"Día Internacional del libro"
La historia del día del libro se remonta a la tradición medieval, ubicada en Sant Jordi, día en que los hombres daban rosas a sus mujeres y ellas daban un libro a cambio. En 1930, se instauró oficialmente la fecha del 23 de abril, como el día del libro. La tradición de intercambiar libros corresponde a una leyenda en el Día de Sant Jordi, la cual narra que un dragón tenía asustados a los habitantes de un reino, entonces decidieron dar diariamente a una joven para saciar su apetito, pero pronto el país se empezó a quedar sin mujeres. Por fin, llegó el tiempo de dar a la hija del rey y esta fue resacatada por un príncipe que mató al dragón. Sin embargo cuando cayó la sangre del dragón al suelo ésta se convirtió en rosas que el joven dió a la mujer. Desde entonces se instauró la tradición de dar flores a las mujeres y ellas a cambio libros en agradecimiento.
"Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma"
Marco Tulio Cicerón
De regalo, una rosa de mi jardin!!
Además les dejo el video de una canción que me encanta,
pues mi primo el Dr. Tomás Ramos,
siempre la canta y dice: "la canto bien, pero se me oye mal",
jajajja lo mejor es que la canta con mucho sentimiento.
Besos a todas y que tengan un lindo fin de semana
7 comentarios:
Me encanta el titulo de tu post " menos face" y mas " book" estoy completamente de acuerdo contigo, en mi ciudd se celbra este día de un modo muy especial, yo no suelo ir al centro porque se pone lleno de personas y no se puede ni caminar, pero es un dí muy bonito. Un beso!
que hermosa historia!!!!
el dia del libro me encanta
GRACIAS POR LA FLOR ESTA MUY BELLA!!
feliz finde!!!
besos y abrazos :o)
¡Gracias por la preciosa rosa! Es maravillosa.
Un abrazo
Gracias Gaby por esta hermosa entrada, y la rosa q es divina!!!
Buen comienzo de semana y estoy de acuerdo, si no hay un libro a tu lado estás casi vacía..
eljardindemiduende
¡Hola Gaby! ya tenia tiempo que no pasaba por acá.... se me extravio tu dirección.. jejejejejejeje.... pero que bueno que ya di otra vez con tu blog.... ay amiga! que cosas tan maravillosas has hecho en mi ausencia..... y esa capirotada mmmmmmmm... que rica se ve.... hasta se me hizo agua la boca....
Que hermosas flores.... gracias por compartir con nosotras....
Un fuerte abrazo...
Bonita historia, Gabiota, sabía que había sido el día de San Jordi pero no la conocía.
Que vaya todo bien ^^
Besitos!!
Sin libros no puedo concebir mi vida, tantos y tantos viajes y refugio he encontrado en las letras, que no sería posible que mi corazón hubiera sanado alguna vez.
Gracias Gabiota! A mí también me dicen así, alguien que es especial, aún cuando mi historia con él, nunca será posible. También escribo desde México.
Publicar un comentario